La Habana.-El pasado miércoles Liesner Espinosa Ruedas fue reprimido por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) del Ministerio del Interior cerca de las 11:30 horas y conducido hacia la unidad de la policía (PNR) Capri al intentar participar en una actividad convocada por el Movimiento Libertad y por el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
Espinosa declaró que fue trasladado hacia la unidad de la PNR porque se mantuvo en el área después que le conminaran a abandonarla. “Me detuvo la seguridad del estado, uno de ellos me
pidió mis documentos anotando los datos, y diciéndome que me retirara de esa esquina” dijo el activista del Movimiento Fundación Unión y Libertad, quien estuvo detenido hasta las 21:00 horas sin recibir agua y alimentos, ni formulación de cargo alguno.
A la reunión, que se celebraría en la sede del Movimiento Libertad, ubicada en el reparto La Esperanza, Arroyo Naranjo, no pudieron asistir otros opositores. Marta Belkis Rodríguez relató que muy temprano en la mañana ya estaban apostados varios agentes del DSE en ambos extremos de la cuadra donde está ubicada la sede y que tampoco le permitieron llegar.
En la foto Alexander Palomino, quien ha sufrido
reiteradas agresiones por parte de agentes del DSE.
Alexander Palomino Ramos, miembro de la Corriente Liberal Cubana, dijo que cerca de las 10:00 horas fue reprimido por varios agentes del DSE frente a un puesto de venta de productos del agro que se encuentra en uno de los extremos de la cuadra y conminado a abandonar el lugar.
El Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, que dirige el prisionero de conciencia Emilio Leyva, y el Movimiento Libertad, dirigido por Humberto Guerra Perugorría, son agrupaciones que realizan actividades contestatarias pacíficas en las calles.