lunes, 18 de mayo de 2009

«Continúa represión a opositores arroyenses».Por:Juan Mario Rodríguez.

La Habana.- En la mañana de ayer Luis Ricardo Learás Pérez fue contactado en su domicilio por tres agentes del Departamento de Seguridad del Estado y conducido hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria Capri ubicada en el municipio Arroyo Naranjo.
Según relató Learás, los oficiales le hicieron varias preguntas antes de abordar el asunto de una actividad disidente que se realizaría próximamente en su domicilio en el reparto Mendoza de la propia localidad. “Me dijeron que no permitirían la realización de la actividad y que conocen mi historial relacionado con el intento de penetrar en la embajada de Canadá en la década de los ochenta”, declaró el activista.
El miembro del movimiento MANDI y del Partido Republicano de Cuba narró también que fue amenazado con ser encarcelado por la aplicación de la Ley de Peligrosidad Predelictiva (hasta cuatro años) si no buscaba un empleo de los que oferta el Estado y le ordenaron que no participara mas en actividades contestatarias contra el gobierno.
Pasadas casi dos horas de la detención fue liberado.