miércoles, 6 de mayo de 2009

«Temor a la suspicacia».Por Juan Mario Rodríguez.

El gobierno cubano no solo teme que el pueblo este bien informado, sino también a las suspicacias que las noticias del mundo libre desaten en nuestro ávido pueblo. La presentadora del espacio de la televisión cubana Lente Mundial, Daysy Gómez, no acierta a complacer a los dueños del medio (la nomenclatura) conduciendo con dificultades un programa que es un reto para la imaginación de cualquier ser en un estado fallido como el de la isla.

Ayer a las 22:14 horas aproximadamente se interrumpió la transmisión del citado espacio –aparentemente por fallo en el suministro de energía eléctrica- en el momento en que un talibán afgano que accedió a entrevistarse con un corresponsal de CNN enviaba un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama. La presentadora había advertido convenientemente a los televidentes para que el material fuera visto con «suspicacia».

El talibán, con la cabeza cubierta por una manta, estaba revelando que los Estados Unidos sufrirán próximamente ataques del movimiento terrorista. La advertencia de Gómez vino a cuento por las apariciones del líder de la organización terrorista Al Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, en videos en los que también hizo amenazas al gigante del norte, consideradas como fatuas justificaciones para el desarrollo de la cruzada contra el terrorismo emprendida por el gobierno del Presidente George W. Bush. Dios sabrá que dijo el anónimo vocero del terror y que importancia le atribuyen a esa nueva información los comisarios y mandantes isleños.

Como ha ocurrido en numerosas ocasiones, la interrupción causada por el fallo no fue corregida esta vez. Ni siquiera hubo una disculpa por la molestia ocasionada, y el material, originario de la televisora estadounidense (CNN), se siguió rodando como si nada hubiese sucedido. Cabe señalar que al menos en una oportunidad Daysy Gómez se ha visto involucrada en una situación embarazosa por presentar materiales incómodos para el régimen.

Cuba que linda es! La televisión cubana emite constantemente este spot que pretende dar fe de la supuesta bonanza que se disfruta en el país, una realidad negada por miles de personas que anualmente emigran legal e ilegalmente hacia todos los confines del planeta, pero que en su mayoría lo hacen hacia los Estados Unidos, sin suspicacia alguna, buscando las libertades fundamentales que aquí nos son conculcadas revolucionariamente.

La Habana, 6 de mayo del 2009.
00:38 horas.