miércoles, 20 de mayo de 2009

«S.O.S.Inminentes apagones».Por:Juan Mario Rodríguez.

El pasado lunes fue una jornada en la que hubo cortes en el servicio eléctrico en el Consejo Popular Güinera, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, preludio de inminentes apagones en la venidera estación de verano y bochornosa etapa de vacaciones.
El diario Granma publicó ese día un artículo de su director, Lázaro Barredo Medina, quien hizo al pueblo cubano un llamado al ahorro de electricidad («Necesitamos “aterrizar” ante la crisis») de la manera peculiar que solo los hipócritas conocen, aduciendo el «sobreconsumo de 40 000 toneladas de combustible» en los primeros cuatro meses de este año que «le costó a la nación entre 12 y 15 millones de dólares por encima de lo previsto».


Clientes esperan afuera de un banco en el municipio capitalino 10 de Octubre.

El comisario Barredo considera que el pueblo tiene que atenerse a una aún más «férrea política de ahorro que no solo atañe a la electricidad, sino que ha de extenderse a todo cuanto nos rodea en la vida cotidiana». Barredo soslaya que se está dirigiendo a los cubanos que viven en Cuba, los de la libreta de racionamiento de alimentos, las guaguas repletas, las filas (colas) interminables, aquellos para los que la ingesta de un pedazo de carne o tomar una cerveza resultan excentricidades, y todo el extenso etcétera que es sumamente agobiante e innecesario nombrar.

Libreta de racionamiento.

Pero, ¿qué es lo pretende el gobierno con semejante mensaje?
Si Granma lo dice, hay que prepararse para lo peor. Aunque los cinturones no tengan otras posibilidades de ajustes y nuestro suelo siga siendo ara de carencias.