miércoles, 6 de enero de 2010

«Fracasan servicios de inteligencia castristas». Por Juan Mario Rodríguez.

La Habana.-Ayer al mediodía el Noticiero de la Televisión (NTV) reportó la incapacidad del gobierno cubano para adquirir componentes de repuesto y poder poner en funcionamiento equipos electromédicos de fabricación occidental.
El gobierno cubano acusó al estadounidense de bloquear negociaciones y transacciones que afectan al sistema de salud de la isla, en medio de la guerra mediática a la que denominan Batalla de Ideas contra el embargo de los Estados Unidos.
Según el reporte, la administración de Obama se acerca a la otrora del presidente George W. Bush, que en su última etapa recrudeció las restricciones a los vínculos con la isla.
El Departamento General de Inteligencia (DGI) cubano, según se ha probado, proporciona documentación de identidad falsa y todo cuanto necesiten sus agentes que operan en todo el mundo. Un caso de actualidad lo tenemos en el de los miembros de la Red Avispa, espías confesos encarcelados en los Estados Unidos desde 1997.
Anteriormente se aclararon los casos de varios involucrados en la Causa No. 1 de 1989, proceso en el que se demostró que el Departamento MC del Ministerio del Interior violaba el embargo satisfactoriamente, a través de operaciones ilegales en las que algunos de los encartados usaron grandes sumas de dinero y pasaportes falsificados para viajar y entrar en diversos países.