lunes, 12 de abril de 2010

«Impiden a periodistas asistir a parroquia». Por Juan Mario Rodríguez.

La Habana.- Agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) detuvieron ayer en la mañana a Carlos Serpa Maceira y José Alberto Alvarez Bravo para que no reportaran las actividades de las Damas de Blanco en la parroquia Santa Rita de Casia ubicada en la 5ta Avenida de Miraramar.
Serpa declaró que lo interceptaron a pocas cuadras del domicilio de Laura Pollán y que lo condujeron a la unidad de la policia Dragones en el municipio Habana Vieja, donde fue retenido durante siete horas. "Me dijeron que no me permitirán reportar a Radio Martí y que me deportarán a la isla (municipio especial Isla de la Juventud)" dijo el periodidsta.
En calle 24 esquina 5ta A detuvieron a Jose Alberto Alvarez junto a su esposa y los montaron a la fuerza en un auto con matrícula particular que los condujo hasta su domicilio ubicado en la barriada El Vedado. "Nos detuvieron cinco hombres de civil y dos mujeres uniformadas" declaró el reportero.
Según Serpa, la hija de Laura Pollán le informó que a la parroquia lograron llegar cinco Damas de Blanco, que al terminar la misa el Coronel Samper del DSE les impidió marchar y que fueron desalojadas del lugar de manera violenta cuando hicieron una sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario