Mañana se conmemora el 1er Aniversario del martirio del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo. El régimen cubano pretende opacar la fecha. Los culpables cuentan con la eficacia de los represores profesionales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) que ya han conminado a quienes pretenden manifestarse.
Hoy hacemos esta denuncia porque las próximas horas se vislumbran como las más intensas en la lucha pacífica por el reconocimiento y respeto de los derechos de la persona humana en esta tierra de nadie, dada la coincidencia con los hechos ocurridos en el norte de África que dejaron un saldo de dos dictadores depuestos por la movilización de las masas populares.
Hay temor en la cúpula gubernamental de la isla, pero eso no significa que la orden de disparar no esté contemplada. Las visitas y veladas amenazas de los esbirros del DSE del Ministerio de Interior se acrecientan a medida que se acerca la gloriosa fecha.
Y también porque el 24 de febrero significa tanto para la nacionalidad cubana. Quiso el destino que ese glorioso día de 1994 aviones de combate de la fuerza aérea de la tiranía castrista derribaron en aguas internacionales dos avionetas tripuladas por cuatro civiles, miembros de la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, empañando vilmente la trascendencia de los hechos ocurridos en 1895, relacionados con el reinicio de la titánica lucha de los cubanos contra el colonialismo español, organizados por nuestro héroe José Martí.
¡Honrar honra! ¡Zapata vive! ¡Viva Cuba libre!
martes, 22 de febrero de 2011
«No olviden a los cubanos».
Etiquetas:
24 de febrero de 1895.,
Cuba,
DSE,
Hermanos al Rescate,
Orlando Zapata Tamayo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario