jueves, 24 de febrero de 2011

«El aullido de los lobos».

Hace apenas una horas el gobierno cubano enseñó al mundo hasta donde es capaz de llegar con tal de mantenerse en el poder. De manera brutal la emprendieron contra indefensas mujeres que pretendían rezar en el domicilio de la Dama de Blanco Laura Pollán, en memoria del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras una huelga de hambre de 83 días el 23 de febrero de 2010.
Las imágenes del acoso que le han dado la vuelta al mundo hablan por sí solas. Ayer, en horas de la noche, en la unidad de la Policia Nacional Revolucionaria Capri, ubicada en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, varias mujeres gritaban consignas antigubernamentales, según declaró hoy en la mañana un testigo que prefiere el anonimato.
Paradójicamente, el Ministro de Ralaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, le exigió hoy a la Jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, que levanten la Posición Común hacia Cuba, para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales.
En Cuba, como en Egipto, Tunez y Libia, se siguen violando los mas elementales derechos de la persona humana. Aquí tambien puede ocurrir un derramamiento de sangre que puede evitarse con oportunas medidas internacionales que le sigan los pasos a la Posición Común. Esperemos que Europa no sucumba ante el chantaje de La Habana.