jueves, 16 de junio de 2011

«Cuba. Frivolidades comunistas».

Parece que el limitado diario cubano Granma no defraudará jamás a sus detractores. Las pocas páginas del libelo oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, no obstante las críticas, continúan siendo regiamente tergiversadoras, enmarcadas en ese inconexo monumento a la desinformación.
El pasado 14 de junio apareció en la página cultural una entrevista realizada por Pedro de la Hoz al actor estadounidense Danny Glover, quien se encuentra en Cuba junto a su esposa participando en el seminario Cuba y los pueblos afrodescendientes de América.¿Qué perspectiva tienen en la actualidad los afronorteamericanos?, preguntó de la Hoz. Por mas increíble que parezca, Glover comenzó respondiendo que no sabía cual es la política de los Estados Unidos sobre los afrodescendientes. «No se cuál es el discurso oficial de mi país sobre los afrodescendientes», declaró el flamante Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF.
Entonces, ¿para qué vino a Cuba Mr. Glover? ¿Habrá autorizado el Director Lázaro Barredo por pura malicia la publicación de la reveladora entrevista o acaso fue una errata?
En la última carilla de la controversial edición de Granma asomó Gobierno venezolano promueve uso eficiente de la energía eléctrica, minuta de Telesur que señala que el Vicepresidente Elías Jaua culpó a la «política permanente de sabotaje pasivo y activo del sector» por las interrupciones del servicio.
Según reporte de la prestigiosa agencia de prensa France Presse desde Caracas publicado por El Nuevo Herald, el 70 por ciento de la electricidad suministrada en Venezuela procede del embalse El Guri, ubicado en el estado Bolívar, mermado por la intensa sequía y por la falta de inversión, otra de las causas -sino la mas importante- que llevaron a que colapsara el sistema eléctrico nacional.
El propio Raúl Castro criticó a la prensa oficialista en el pasado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, reconociendo que en la mayoría de las ocasiones los periodistas no acceden oportunamente a la información, lo que advierte «la difusión, en no pocas ocasiones, de materiales aburridos, improvisados y superficiales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario