jueves, 2 de junio de 2011

«La impudicia comunista contra el desarrollo».

Las medidas implementadas para que emerja la economía cubana tienen que estar en consonancia con la moralidad. Transcurridos más de cincuenta años de sistema comunista, la sociedad isleña, en sentido general, adolece la pérdida de esa virtud.
Hoy en la mañana fui testigo nuevamente de los trapicheos que ocurren el la Unidad 987-Farmacia Aballí, perteneciente -como todas en Cuba- al Ministerio de Salud Pública, ésta ubicada en el municipio Arroyo Naranjo. Ante mí y otros clientes, varias dependientes estaban enfrascadas en «tareas» improcedentes. Una de ellas, emperifollada con muchas joyas doradas, tomó un billete de veinte pesos que un jóven -a quien evidentemente conoce- con acusador talante le dio y lo entregó a otra que contaba dinero en ese momento para que lo guardara. Obviamente mi presencia las limitó, demorando solamente la inminente ejecución de una fraudulenta operación relacionada con fármacos.
Casualmente la dependienta prendada es la misma que expresó hace unas semanas en mi presencia que el opositor Juan Wilfredo Soto García, asesinado por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria en Santa Clara, era un indeseable, según lo publicado por el diario oficialista Granma. En aquella ocasión la desmentí tajantemente.
Ejemplos como este acrecen habitualmente en Cuba. La dudosa moral comunista está indisolublemente ligada a la corrupción, el robo y otros hechos punibles. Aún hoy, después de haber formulado durante años un cúmulo de quejas en diversas instancias del Estado, los inmorales empleados de la oficina del Ministerio de la Agricultura que está ubicada contigua a nuestro domicilio continúan molestándonos sin que haya interferencia oficial.
Ciertamente el castrismo ha dañando a los cubanos. Más allá del extravío de valioso capital humano exiliado en tierras de libertad, el igualitarismo y el colectivismo experimental han moldeado nocivamente el carácter y la ética de nuestra gente.
A ello se refieren los especialistas cuando predicen que tardará toda una generación para ver los primeros cambios positivos en Cuba después de… No es solamente que el proceso sea «duro» como recientemente aseverara Raúl Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario