martes, 2 de agosto de 2011

«Una cinta negra contra el mito».

El desamparo que sufre Idania Torres Rendón es una prueba irrefutable contra el régimen comunista cubano. La opositora es madre soltera de cinco hijos (cuatro de ellos menores de edad) no tiene trabajo ni vivienda propia y está siendo acosada por la Policía Nacional Revolucionaria para que se aparte de la organización opositora Cuba Democrática Independiente.
Torres declaró que en los últimos dos meses el Jefe de Sector Capitán Reidel Gato Martínez la ha citado en siete ocasiones para amenazarla con encarcelamiento por no atender a sus hijos y por supuestas alteraciones del orden público, la última el pasado 29 de julio para la oficina del Consejo Popular Los Pinos, en la que el policía y otros funcionarios la conminaron a firmar documentos en los que reconocía que no cuida a sus hijos y que representa una amenaza para la sociedad.
El pasado 30 de julio un hombre que se identificó como superior del capitán Gato, explicó Torres, se presentó vestido de civil donde ella reside y le dijo que estaba enterado de su caso, que no le pasaría nada y le pidió que olvidara lo sucedido. Ayer en la mañana el Jefe de Sector del Consejo Popular Los Pinos negó haber hablado con Torres respecto a su caso y rehusó responder acerca de que el capitán Gato ha estado acosándola.
Por temor a ser encarcelada, Torres, quien reside desde hace cinco años en la vivienda del padre de su bebé, sita en calle 2da No. 126 e/ Cuba y Finlay, reparto Los Pinos, La Habana, procedió a recoger más de cuarenta firmas de vecinos que la apoyan contra las que considera injustas acusaciones policíacas, rúbricas que mostró a este reportero.
Esta madre declaró que también ha recibido el apoyo de todos los maestros de las escuelas en las que han estudiado sus hijos: la hija mayor de 19 años de edad es graduada de técnico medio en informática, el que le sigue en orden descendente (16 años) se graduó como dependiente de almacén y gastronomía, el otro (14 años) terminó el 9no grado y el de nueve años fue promovido al 4to grado.
Idania Torres Rendón, nacida el 29 de diciembre de 1969, comenzó a practicar Kárate en 1980. Cinturón Negro 1er Dan, fue instructora de Kárate-Do durante 11 años en el municipio Arroyo Naranjo, incluso de agentes de la policía, según dijo. Había sido miembro de la Preselección Nacional de este deporte durante seis años y expulsada por el Maestro Ramiro Chirino a finales de la década del 80 por relacionarse con familiares que residían en los Estados Unidos y con disidentes.
En 1990, confesó Torres, intentó llegar ilegalmente a los Estados Unidos junto a otras personas, pero fueron interceptados y apresados en alta mar por guardafronteras cubanos. En 1991 y en 1996 volvió a intentarlo infructuosamente por la misma vía.
La opositora, vinculada a varias organizaciones contestatarias desde el año 1999, declaró que nunca ha sido asistida por la Seguridad Social cubana ni recibe ayuda estatal alguna para la manutención de su nutrida prole.