lunes, 2 de marzo de 2009

«Reprimen a opositores que intentaron reunirse».Por: Juan Mario Rodríguez.

La Habana.-Una operación del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) impidió que Humberto Martínez Almeida y Roberto Arruebo Gonzáles llegaran en horas de la tarde del pasado viernes a la sede del movimiento Frente Línea Dura (FLD) ubicada en el reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, donde se realizan círculos de estudio los jueves de cada semana.

Martínez, miembro del FLD, declaró que fue detenido por agentes vestidos de civil a unos cincuenta metros del lugar, en el que estaban aparcadas siete u ocho motocicletas del modelo que usan los oficiales del Ministerio del Interior, y que fue amenazado y expulsado de allí.

Por su parte, Arruebo, activista del Movimiento Fundación Unión y Libertad, dijo que fue detenido a pocos pasos de la sede, le exigieron que se identificara y le comunicaron que la actividad estaba suspendida y que no podía pasar. Seguidamente, fue conducido por dos oficiales a unos doscientos metros del lugar, donde lo amenazaron para que no retornara.
El Prisionero de Conciencia Emilio Leyva Pérez dirige desde el 2008 esta actividad que se realiza en su domicilio, el cual es vigilado constantemente por elementos progubernamentales. Martínez vio como desde la casa varias personas le saludaban solidariamente. El y Arruebo coinciden en que, como en otras ocasiones, posiblemente “la represión impidió la asistencia de muchos hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario