La Habana.- El pasado jueves fueron citados por el Jefe de Sector del reparto Mendoza, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, varios ciudadanos para que se presentaran en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Capri para obligarlos a buscar empleo en un plazo no mayor de quince días a partir de ésa fecha.
Según uno de los advertidos que prefiere el anonimato, los policías les hicieron firmar un Acta en la que se comprometían a buscar empleo o de lo contrario serían ubicados en los puestos disponibles por el municipio, que no gozan la aceptación de la población por ser muy mal remunerados.
En otros repartos del citado municipio capitalino no se han reportado situaciones como ésta ni tampoco en Centro Habana, según declararon varios vecinos de ésas localidades. Sin embargo, se conoce que después de los pasos de los huracanes Gustav y Ike, en el marco de la Operación Victoria, la policía ha estado advirtiendo a los “potenciales delictivos” en toda la provincia.
El opositor Manuel José Linares, residente en la localidad, declaró que en el resto de la semana fueron citados por la policía más vecinos desvinculados laboralmente.
Dos hombres que conversaban el sábado último en el reparto El Rosario, también en Arroyo Naranjo, comentaron que en Oriente (provincias del este del país) si aplican la "ley del vago" y si no trabajas te encarcelan y “no pasa nada”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario