jueves, 9 de diciembre de 2010

«DSE reprime a opositores por el Día de los Derechos Humanos».

La Habana.- Varios miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) fueron detenidos ayer por agentes del Departamento de Seguridad del Estado y fueron advertidos que mañana 10 de diciembre no permitirán que la oposición realice manifestaciones en las calles.
El periodista independiente Julio Beltrán narró que fue interceptado dos veces por agentes del DSE vestidos de civil antes de usar la Internet en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) y amenazado para que no asistiera al lugar, ni visitara al colega José Alberto Alvarez Bravo, quien realiza una huelga de hambre en su domicilio, ubicado a unos docientos metros de la SINA.
Al terminar el turno, pasado el mediodía, fue detenido en la calle por otros agentes del DSE y conducido en un auto con matrícula particular hasta medio kilómetro del lugar. Posteriomente fue sacado del auto, esposado por policías y conducido en un auto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hacia la unidad ubicada en la calle Infanta.
Alli le incautaron cinco T-shirt con el logotipo del PRC y otros cinco en blanco. Además, le incautaron una memoria flash porque contenía material contrario al gobierno, según declaró el tambien opositor. Beltran dijo que le espetaron que mañana las manifestaciones por el día de los Derechos Humanos van a «chocar contra un muro» de pueblo.
Cerca de las cuatro de la tarde fue liberado. Beltrán denunció que Nayrovi Morales y Vladimir Calderón, miembros del (PRC), tambien fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario