miércoles, 3 de marzo de 2010

«Desintegración socialista del siglo XXI».Por Juan Mario Rodríguez.

La naturaleza destructiva del sistema comunista se ha puesto de manifiesto en Cuba a lo largo de cincuenta años. El fracaso del estatismo y el colectivismo podemos verlo de cerca en los abandonados consultorios de los médicos de la familia, un proyecto que se desvaneció con la salida masiva hacia el exterior del personal de salud para cumplimentar “misiones internacionalistas”. También, en otras instalaciones estatales que beneficiaron a las comunidades como, por ejemplo, los puntos de venta de gas licuado.

Estas son las imagenes del que fuera un consultorio ubicado en Ave Güinera.

Las pérdidas por semejantes despilfarros repercuten de manera negativa en la prosperidad del propio pueblo que se ha encargado de saquear estos inmuebles por la falta de rigor en la preservación y los controles, en estos casos del Consejo de la Administración Municipal de Arroyo Naranjo, de la presidencia del Consejo Popular Güinera y de los delegados de circunscripciones de ésta localidad.

Este era un punto de venta de gas.


Los inmuebles pudieran utilizarse como viviendas o como oficinas del Estado, soluciones que, obviamente, el Poder Popular está imposibilitado de viabilizar por falta de poder real. Los locales permanecen a merced del vandalismo, subutilizados como improvisados vertederos de desechos sólidos y baños públicos que atentan contra la salud comunitaria.
El otro consultorio abandonado ubicado en la Avenida Güinera.

Las imágenes vistas fueron filmadas el pasado lunes en horas de la tarde y corresponden a dos consultorios y un punto de venta de gas, ubicados en la Avenida Güinera, en el reparto y Consejo Popular homónimos, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.
Ver para creer y sacar -también en estos casos- conclusiones propias. En medio de tanto desastre y del llamamiento que está realizando el régimen nos preguntamos ¿elecciones para qué?