lunes, 15 de marzo de 2010

«Extraño en su propia casa». Por Juan Mario Rodríguez.

El presidente del movimiento opositor NATURPAZ fue multado y amenazado el pasado 11 de marzo con ser deportado hacia su natal Campechuela, provincia Granma, por parte de una inspectora de la Dirección de Vivienda de Arroyo Naranjo y del Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la barriada El Comodoro respectivamente.
A Rolando Luis Ramírez Cabrera le impusieron un multa de cien pesos y a su esposa Mayda Leyva Reyes una de 10 pesos porque el no tiene en su carné de identidad la dirección donde reside desde hace ocho años y donde nació su pequeña hija, en el reparto Párraga, municipio capitalino Arroyo Naranjo, lo que las autoridades consideran una ilegalidad.
Rolando junto a su esposa e hija frente. Al fondo la humilde vivienda donde residen.

Según Ramírez, en el domicilio se presentaron el Jefe de Sector y dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), a los que reconoce como instigadores del show legalista, quienes lo obligaron a que se presentara en el Sector de la PNR de la Güinera, donde le esperaba la inspectora de la Dirección de Vivienda de Arroyo Naranjo para multarlo.
Ramírez declaró a este reportero que lo que le está sucediendo es «la reacción cobarde de los esbirros de la seguridad por haber asumido la dirección de NATURPAZ» y que uno de los agentes del DSE le espetó que se iba a ocupar personalmente en mantenerlo alejado de su familia.
El gobierno de Cuba viola en casos como este los Artículos 9 y 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario