La Habana.- En la primera hora de la madrugada del pasado 14 de octubre Alfredo Montano Ramos y Julián Guerra Deriet, presidente y activista de la Liga Cívica Martiana respectivamente, junto a Ernesto Rodríguez López, miembro del Frente Línea Dura, fueron reprimidos violentamente por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) a pocos metros del domicilio de Vladimiro Roca, ubicado en el reparto Kohly, municipio Playa.
De izquierda a derecha Ernesto Rodríguez, Julian Guerra y Alfredo Montano.
Montano Ramos declaró que fue detenido brutalmente, que se incautaron de su mochila que contenía ropa interior y artículos de aseo personal y que fue conducido por tres agentes del DSE en un auto con matrícula particular por la autopista nacional hasta el límite entre las provincias de La Habana y Matanzas, lugar donde fue abandonado forzosamente.
Por su parte Guerra y Rodríguez narraron que sí lograron llegar a la casa de Vladimiro, donde permanecieron hasta pasadas la 17:00 horas. Allí ocurre desde el pasado 9 de octubre un plante porque el DSE impide que se realice un taller para reporteros comunitarios y porque a varios de los participantes les decomisaron teléfonos celulares y cámaras fotográficas.
El 17 de octubre último tres agentes del DSE motorizados, entre ellos los que se hacen nombrar Yan e Idalberto, se presentaron en el reparto Párraga, municipio Arroyo Naranjo, donde residen Alfredo y Julián, para amenazarles con una golpiza si volvían a intentar solidarizarse con los plantados en Kohly.
«Idalberto nos gritó en plena vía pública que nos esperarían allí y que seríamos golpeados si intentábamos llegar a la casa de Vladimiro», dijo Montano.
Según los opositores la zona está tomada por agentes del DSE, no permiten llegar a la casa de Roca a ninguna persona, ni siquiera a la prensa internacional, y están obligando a niños de una escuela primaria cercana a que caminen frente a la casa y griten ofensas y consignas progubernamentales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario