jueves, 12 de agosto de 2010

«Decrece la producción en el sector de la construcción». Por Juan Mario Rodríguez.

La Habana.- La producción de las empresas especializadas en la construcción decreció 4,5 por ciento en el primer semestre de este año, informó la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba.
El resumen de la publicación La construcción y su desarrollo Enero-Junio 2010 señala que la «producción del Ministerio de la Construcción con 1074,7 millones decrece un 1,9 por ciento con respecto al año anterior y representa el 61,7 por ciento de la producción total».
La producción de los insumos para construir que mas solicita la población también decayó: 23,8 millones de unidades de bloques de hormigón para un 83,3 por ciento; 760,8 mil toneladas de cemento gris para un 92 por ciento y 2 608,2 miles de metros cuadrados de tejas acanaladas de abesto cemento para un 79,8 por ciento.
El pasado mes de mayo comenzó oficialmente la venta liberada de materiales de la construcción en el país. «Debido a un amplio proceso inversionista de la Industria de Materiales de la Construcción ... estas dependencias están en mejores condiciones para sustentar este programa» informó la versión digital del diario Juventud Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario