lunes, 2 de noviembre de 2009

«Opositores asisten a misa por la libertad de presos políticos».

La Habana.- El pasado viernes varios opositores participaron en horas de la tarde en la misa ofrecida en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, convocados por la Liga Cívica Martiana, para pedir por la salud y excarcelación de todos los prisioneros políticos y de conciencia de la isla.

El presidente de la Liga Cívica Martiana, Alfredo Montano Ramos, fue citado por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) para que se presentara en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria Capri, ubicada en el Consejo Popular Guinera, municipio Arroyo Naranjo, para impedirle que asistiera a la actividad que se realiza los viernes de cada semana, según declaró el activista.

“Ellos temían que de la iglesia fuéramos a apoyar a los sitiados en la casa de Vladimiro, amenazados con ser desalojados a las diez de la mañana de hoy”, explicó Montano en la noche del viernes, minutos después de ser liberado.

Según declaró Niurka Ortega Cruz, vicepresidenta de la Liga Cívica Martiana, agentes del DSE vigilaron la parroquia pero, en esta ocasión, no molestaron a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario